Secuestrados al menos 11 niños en el primer trimestre del año 2015
Las denuncias de presunto secuestros de niños que han sido enviadas por redes sociales, se volvió una verdadera pesadilla para los pobladores de Zaraza tras descubrir que un niño de 12 años de edad fue tomado por la fuerza mientras jugaba con dos amigos en la calle.
El padre de la víctima, un comerciante de la localidad, relató que su hijo fue raptado ytrasladado en un carro gris, poco después recibió la llamada donde exigían una suma millonaria a cambio de devolverle a su pequeño.
Detalló que siguiendo ordenes de sus captores el menor de edad le expresó vía telefónica“papá estoy bien, pero no hables con guardias ni policías porque me van a hacer daño”.
Las negociaciones se prolongaron debido a que el hombre no pudo reunir con rapidez el monto solicitado, finalmente tres días después, el domingo 8 de marzo, padre e hijo se rencontraron, gracias a la presión ejercida por los cuerpos de seguridad.
De acuerdo a las denuncias recibidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las primeras 11 semanas del 2015 han secuestrado a unas 73 personas en todo el país, 11 de ellas menores de edad.
“Lamentablemente, en el primer trimestre de 2015 estamos viendo que delitos como el robo y el secuestro están en aumento” detalló el consultor y abogado Fermín Mármol.
De acuerdo con el consultor los delitos se han diversificado, llegando a lugares como áreas rurales del sur de Aragua, los límites de esta región con Miranda y Carabobo, así como en el estado Guárico.
Hasta el momento los lugares del país donde han ocurrido mayores secuestros son Miranda y Distrito Capital.
Para Mármol desde finales del 2014 e inicios del 2015 bandas delictivas se reagruparon con mayor confianza debido a que “no sienten contención”.
Con información de El Nacional