Venezuela sacrifica demanda de dólares interna para pagar “millonaria” deuda
Venezuela deberá cancelar desde 2015 hasta 2019 unos 52 mil 136 millones de dólares en el pago del vencimiento de los bonos de Pdvsa y Soberanos.
En ese sentido, José Ignacio Guariño, catedrático en el Área de Finanzas y Mercado de Valores, indicó que este año solamente entre los bonos de Pdvsa y Soberanos la nacióntendrá que pagar 10 mil 755 millones de dólares.
Explicó que el desembolso de 10 mil 755 millones de dólares, significa para el país, lo que ya muchas personas han dicho, y es que el Ejecutivo Nacional en este momento, está sacrificando satisfacer la demanda de dólares en el mercado interno por el pago de los cupones y las obligaciones de deuda.
Aclaró que aunque los precios de los bonos repuntaron un poco antes de finalizar la semana, se dice que en este momento los papeles están en default técnico, es decir losprecios son extremadamente bajos y el rendimiento es muy alto.
Y es que los bonos venezolanos son conocidos, como mejoradores de cartera, porque ese rendimiento no lo da ningún exponente financiero en el mundo entero.
Citó como ejemplo que el bono PDVSA 2022 es uno de los más transados. El viernes presentó una recuperación de 1,8 puntos y su cotización fue de 47.36 puntos.
Fuente: El Universal