Joven necesita Bs. un millón 500 mil para una operación a corazón abierto
Los estudios de Recursos Humanos y el fútbol que practica Raúl León tendrán que esperar, un diagnóstico inesperado tomó por sorpresa la vida de este joven de 20 años quien ahora está en la búsqueda de una ayuda económica que le permita completar el millón 500 mil bolívares que requiere para costear la operación a corazón abierto que necesita urgentemente para reemplazar una válvula aórtica.
Hace dos semanas la falta de aire, el cansancio al caminar y un repentino y permanente dolor en el pecho delataron la falla en su corazón, su madre Zulanye Fuenmayor aseguró que su hijo nunca había padecido de ninguna enfermedad grave hasta ahora.
“Todo fue muy rápido, él de pronto se comenzó a cansar mientras caminaba, además sufría de dolores en el pecho, cuando fueron más fuertes lo llevamos a varios especialistas, primero nos dijeron que era un soplo y buscamos otra opinión, también dijeron que era una neuritis intercostal, pero seguía con los dolores y el malestar, seguimos llevándolo a médicos hasta que por fin dieron con el diagnóstico».
La madre del joven indicó que necesita la operación con urgencia, pues el corazón de Raúl está muy afectado.
«Niño sano»
Hijo de un chofer y un ama de casa, primogénito de la pareja, Raúl nunca se quejó de alguna dolencia mayor a un dolor de cabeza o gripe. Según su tía, Roxanna León, los médicos dijeron que nació con la deficiencia cardíaca, pero fue hace dos semanas que presentó los síntomas. Manifestó que el deporte que practicó durante años incrementó el daño en su corazón.
“A todos nos tomó por sorpresa porque Raúl siempre fue un niño sano y deportista, y ahora necesita una operación, quizás si él hubiese tenido una vida más tranquila no se le desarrolla la enfermedad, pero nunca supimos que tenía algo».
A la caza de medicinas
Además del millón 500 mil bolívares que necesita el joven estudiante de segundo semestre de Recursos Humanos en la Universidad José Gregorio Hernández para costear los gastos de la intervención quirúrgica, la búsqueda de los medicamentos que toma se distribuye entre las 13 personas que viven en su casa, otros familiares y amigos.
Apoyo
Ángel Salazar, amigo del joven, indicó que se están organizando con la comunidad y la familia para realizar un potazo el próximo sábado en el sector donde vive, además están tramitando los permisos para poder instalarse en otros puntos de la ciudad.
Zulanye, su madre, comentó que también organizan una caminata hasta la casa del gobernador para pedirle ayuda con los costos.
Bs. 1.500.000 necesita Raúl León para costear la operación. El 18 de marzo realizarán un potazo.