Destacada

La peor de las muertes por toda la humanidad

Estudios médico-científicos revelan todo el sufrimiento que soportó Jesucristo durante su crucifixión. La Iglsesia católica afirma que Jesús se convirtió en el Cordero de Dios como un nuevo sacrificio para expiar todos los pecados de la humanidad

A lo largo de la historia siempre se ha buscado alguna respuesta clara a los motivos que desencadenaron la muerte de quien, según el cristianismo, diera su vida para limpiar los pecados de toda la humanidad.

Para el padre Javier Fuenmayor, Dios así como es misericordioso tambien es justo. La antigua forma de limpiar el pecado era a través del sacrificio de animales, específicamente del cordero, pero esaa ofrenda fue sustituida por un ser humano, el cordero sufriente.  «La única esperanza que podríamos tener era que Él proveyera un medio para reconciliarnos con Él, y por esa razón Él envió a su hijo Jesucristo a morir en la cruz. Cristo murió para hacer expiación por el pecado y pagar el castigo por los pecados de todos los que creemos en Él».

Jesús asumió en su propia piel el pecado de toda la humanidad. La alianza ahora se sella por el perdón de la culpa y por la purificación, la misericordia y el amor de Dios. «El misterio de la cruz acerca el amor y el perdón de Dios al corazón humano».

Más allá de lo que sostiene la fe cristiana, la existencia de Jesús fue probada por científicos e historiadores, y desde la medicina clínica y forense se hicieron innumerables estudios sobre las verdaderas causas de su muerte. Renombrados especialistas coinciden en que Jesús debió soportar un tremendo dolor o el mayor de todos los dolores.

Click para ampliar la imagen