Destacada

Inhabilitan a la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta

La medida contra Nidia Gutiérrez de Atencio fue tomada ayer por el Tribunal 5to. de Juicio de la Circunscripción Regional del Estado Zulia. La inhabilitación política es por cinco años a partir del 2017, luego de finalizado su periodo como alcaldesa.

Nidia Gutiérrez de Atencio, alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, sostuvo hoy una reunión con el personal empleado de la alcaldía del municipio y todos sus entes descentralizados, para tratar el tema de la decisión tomada ayer por el Tribunal 5to. de Juicio de la Circunscripción Regional del Estado Zulia, el cual determinó su inhabilitación política por cinco años a partir del 2017, luego de finalizado su periodo como alcaldesa.

“Gracias a Dios y la Inmaculada estoy libre y al frente de mi mandato popular, ustedes son mis mejores jueces”, dijo Gutiérrez en el encuentro con sus compañeros de trabajo, donde les agradeció  su solidaridad y apoyo en los dos años que duró el litigio en su contra.

“Dios me confió una tarea: mejorar la calidad de vida del cañadero y esta decisión de inhabilitarme no doblegará la misma”, sentenció la mandataria.

Enfatizó que sigue al frente de la Alcaldía, dando respuesta a las comunidades, respetando la voluntad popular que la eligió. “Hay personas que desde hace muchos años han querido sacarme del juego político, sin embargo la justicia divina y el inmenso amor de un pueblo afloraron con fuerza, desde mi victoria el 8 de diciembre de 2013 sabía que no sería fácil y que quienes destruyeron al municipio no descansarían en hacerme daño”.

Gutiérrez de Atencio resaltó que “si me toca convertirme en una mártir por la democracia, lo sufriré gustosa, porque estoy en la misión que Dios me encomendó”.

Agregó que esta situación no va a ser tropiezo para que su gobierno continúe trabajando en proyectos mancomunados con el ejecutivo regional o nacional que beneficien al municipio La Cañada de Urdaneta.