Eveling de Rosales: “No sabemos qué va a pasar”
Desde el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, la alcaldesa deMaracaibo, Eveling Trejo deRosales, informó que su esposoManuel Rosales fue detenido por funcionarios del Sebin y llevado en una avioneta de matrícula YV0112 aCaracas. “No sabemos qué va a pasar”, expresó entre lágrimas.
Trejo, visiblemente afectada tras concretarse el arresto de Rosales, anunció que se dirigirá hacia la calle 72 donde está la concentración de simpatizantes para dar declaraciones.
Todas las personas que esperaban al líder opositor en el aeropuerto “La Chinita” se dirigen en este momento en caravana hacia la 72.
Más temprano, la Alcaldesa manifestó: “los zulianos siempre tienen un as bajo la manga. Yo espero que él pueda reencontrarse con su gente en la 72”.
Detalló que ayer conversó con Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo Lopez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde.
Por otro lado, Trejo indicó que Rosales viene con la intención de “sumar, contribuir y ayudar a unificar a los líderes que Venezuela exige”.
Por su parte, Nora Bracho, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito #5 y militante delpartido UNT, aseguró que la llegada de Manuel les produce “sentimientos encontrados”, pues están conscientes de que su condición de perseguido político no cambiará: “Sabemos que Manuel fue injustamente perseguido y estamos claros de que la persecución sigue, pero él tiene la gran necesidad de decirle a los venezolanos, sobre todo a aquellos en el extranjero, que hay tanto futuro en Venezuela que él está dispuesto a regresar para seguir luchando”.
Además, Bracho aseguró que la presencia de Manuel será un elemento aglutinador para los partidos que integran la Mesa de la Unidad e hizo un llamado a toda la bancada opositora a “salir unidos para avanzar. El pueblo nos quiere juntos, sin distinción de partido políticos, el pueblo quieres que haya un solo bloque”.