Exigen desde Aruba aumentar regulaciones a venezolanos tras robos en la isla
Varios sectores de Aruba, desde empresarios hasta taxistas, están presionando para que a partir de enero del próximo año, se aumenten las regulaciones para el ingreso de los venezolanos a la isla, reseña Noticiero Digital.
Así lo publicó Quinto Día, en su anuncio semanal.
Entre las exigencias se incluyó el requisito de visa que probablemente entrará en vigencia desde el primer día de enero.
La razón responde a que los “raspa cupos” con tarjetas de Cadivi, ingresan a Aruba para regresar con dólares. Pagan a los negocios chinos hasta 35% para recibir 65% en efectivo.
Pero además, en los últimos días han ocurrido algunos sucesos como el asalto al casino Holiday Inn, que la policía atribuye a una banda integrada por venezolanos.
También fueron detenidos otros diez venezolanos, por otros delitos. Aunque en el documento reconocen a la mayoría de visitantes como verdaderos turistas, han ingresados otros que llegan con el plan delictivo en su agenda. Es frecuente ver en playas en zonas próximas al aeropuerto, colchonetas y mujeres con sus niños recién nacidos, concluye el documento.