Un extraño gusano-víbora que enciende una luz en la cola aparece en Palmarejo
Una rara especie ha aparecido en el Zulia. Todo ocurrió ayer, cuando ciclistas zulianos recorrían el ecoparque ubicado en Palmarejo,municipio Santa Rita y notaron una luz que titilaba entre las hojas secas. Se trataba de la presencia de un raro insecto que tiene forma y extensión de gusano, pero cabeza de serpiente.
El hallazgo, con aspecto tenebroso, posee curiosas características, como la textura de su piel, que es parecida a la de una serpiente venenosa Cobra y grandes ojos que le sobresalen.
El invertebrado es conocido como ‘Gusano-víbora’ u ‘Oruga-serpiente’ y pertenece a uno de los animales más raros y poco vistos en el mundo. El ejemplar encontrado en Palmarejo mide unos 15 centímetros, y, como si se tratara de una ‘culebra’, cuando se siente amenazado se mimetiza, levanta la cabeza y saca la lengua.
Este es el primer reporte que se conoce en Venezuela de la aparición de este gusano, sin embargo, en otros países latinoamericanos como Chile y Argentina han causado pánico.
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en Argentina, aseguraron que los ‘Gusanos-víbora’ son larvas de futuras mariposas en etapa de desarrollo. Pero, ¿a qué se debe la luz que enciende en su cola?, todavía la ciencia no ha encontrado respuestas.