Alcaldesa de La Cañada de Urdaneta firmó y renovó contrato de concesión con el gremio transportista
La alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio firmó un contrato de concesión por dos años con el gremio de transportistas de la entidad luego de haber cumplido con los parámetros establecidos en la ordenanza la cual fue renovada hace un año con el objetivo de brindarle mejores beneficios a los choferes y usuarios.
Asimismo, y por medio de este reglamento se le dará seguridad jurídica al gremio puesto que, en la ordenanza anterior existían líneas urbanas y sub-urbanas que no estaban dentro del municipio, y que según Daniel Hernández, Director de Transporte, en la gestión pasada se les habían otorgado concesiones a las rutas por 20 años las cuales fueron derogadas y corregidas.
A su vez, Hernández aseguró que, “por medio de este acuerdo se beneficiarán nueve líneas que cumplieron con los requisitos exigidos por la ley y por lo tanto, firmamos la autorización para otorgarles los permisos correspondientes a cada ruta puesto que a través de estos ellos podrán acceder a todos los beneficios”.
Por consiguiente, el Director de Transporte resaltó que las líneas autorizadas son, Unión de Conductores La Cañada-Maracaibo, Unión de Conductores La Cañada de Urdaneta Ruta Urbana, Unión de Conductores km. 18-El Topito, Ruta Unión de Conductores Potreritos-Barranquitas, Unión de Conductores Mariano Parra León km 25, Unión de conductores km 26-La Villa del Rosario, Colectivos La Cañada (Autobuses) y una nueva línea que surgió en el municipio la cual es Rosario de Perijá-Paraguachón.
Por su parte, la alcaldesa aseveró que “la entrega de esta concesión es para que los choferes puedan trabajar como punto de partida desde este municipio hasta otro contiguo al nuestro, y lo que hicimos fue corregir las irregularidades que no las establecía el reglamento de transporte y que a través de un trabajo mancomunado con las líneas, sus representantes y nuestro equipo de trabajo pudimos elaborar un buen contrato para que los transportistas sientan que estamos cumpliendo con lo establecido en la norma y en la ley”.
Igualmente, Asneiro Parra, Presidente de la Ruta Urbana de la Unión de Conductores y miembro del Bloque de Transporte La Cañada de Urdaneta, expresó que “estamos agradecidos por este otorgamiento que nos está dando la alcaldesa, puesto que la concesión derogada tenía más de seis años vencida y fueron renovadas nuevamente para beneficio tanto nuestro como de los pasajeros”.
Es necesario resaltar que esta ordenanza no sólo brindará garantías a los miembros de las rutas autorizadas desde el punto de vista gubernamental, municipal, estadal y nacional, sino que también beneficiará a los usuarios puesto que las líneas están plenamente establecidas con los parámetros legales para prestar el servicio de transporte en las rutas ya mencionadas.
Periodista: Deyamina Borrego
@DeyaninaBorrego