DestacadaInternacionales

Nuevo Presidente de Argentina, Mauricio Macri

“Los que votaron por mí votaron por las propuestas: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”

A esta hora, el nuevo presidente deArgentina, Mauricio Macri, hizo acto de presencia en el Congreso para recibir la investidura presidencial  e iniciar así, de manera oficial, un nuevo mandato.

Macri fue escoltado en su recorrido al Congreso por el Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

El mandatario fue recibido por una comisión exterior integrada por diputados y senadores, donde ofrece un un discurso. “Hoy se está cumpliendo un sueño, por eso y más que nunca les quiero decir que tenemos que ser optimistas”.

Durante su primer discurso Macri aseguró: “Este Gobierno trabajará los próximos cuatro años de manera incansable, seguiré siendo el mismo, hombre sencillo que hablará con la verdad… como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos” comentó.

Foto: El Clarín

Propuestas

Afirmó que el nuevo Gobierno quiere la participación de personas de izquierda y derecha para generar unavance general. “Debemos unirnos para crecer, mejorar y para que nuestro país avance.. Los que votaron por mí votaron por las propuestas: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”, detalló.

Para que haya pobreza cero afirmó que garantizará, inversión social, ofrecerá oferta de trabajos, mejorará la infraestructura y aumentará las oportunidades de producción.

En cuanto a combatir el narcotráfico dijo: “Vamos a crear mecanismos que permitan acabar con el narcotráfico, no es posible que nuestros jóvenes mueran a diario por un negocio indebido, por eso este Gobierno va a combatir la corrupción”.

“Voy a ser implacable con todos aquellos que violan la ley sea del partido que sea, no aceptaré la corrupción, seré fuerte con aquellos funcionarios que no hacen lo debido ante la ley y de ninguna manera se aceptarán jueces que pertenezcan abiertamente a algún bando político” agregó.

También adelantó que hará una gran inversión en la educación pública. “El conocimiento es un factor clave para que nuestro desarrollo se materialice en una realidad en concreta, daremos mejoras a los docentes y exigiremos mejores enseñanzas”, añadió.

Asimismo, convocó a los ciudadanos a trabajar en unidad por el avance del país “Vamos Argentinatrabajemos juntos”, finalizó.

Finalizado, el primer mandatario se dirigirá al Palacio de Gobierno escoltado por Regimiento de Granaderos a Caballos.

Su antecesora, Cristina Férnandez de kirchner, fue despedida con llantos el miércoles por una multitud tras ocho años de gobierno y 12 en el poder luego de  acompañar como primera dama a su esposo Néstor Kirchner (2003-2007).

Se sabe que la saliente Cristina Fernández no asistió al acto.

20151210-101610