Deportes

Justicia brasileña embargó propiedades de Neymar

El Tribunal Federal de Brasil ha decidido congelar los activos del jugador del Barcelona Neymar.

Los abogados del futbolista no han hecho comentarios al respecto, sin embargo las notificaciones ya fueron enviadas a los juzgados de las diferentes ciudades donde la familia del jugador tiene propiedades además del Puerto de Sao Paulo, donde el jugador tiene un yate, y a la Agencia Nacional de Aviación Civil, ya que también posee un avión privado.

Estas medidas se han llevado a cabo a partir de las solicitud del fiscal del Tesoro Nacional de Brasil alegando que el jugador dejó de pagar 63,9 millones de dólares por sus derechos de imagen a lo que se une una multa que hace que la cantidad ronde los 190 millones, destacó Reuters.

En septiembre, la corte congeló 188,8 millones de reales (unos 46,7 millones de dólares) en activos, aunque Neymar tenía la posibilidad de seguir haciendo uso de los mismos hasta ahora. Los funcionarios también corrigieron la cifra inicial, elevándola a 192 millones de reales (47,5 millones de dólares).

De igual manera, Neymar sigue siendo investigado por la justicia española en relación a los términos en los que cerró su contrato para firmar con el Barcelona en 2013.