Nueva York se prepara para un eventual ataque terrorista
Luego de realizar ejercicios de entrenamiento simultáneos en cuatro áreas importantes de la ciudad, donde se simularon escenarios similares a los registrados en los ataques de Bélgica; el Departamento de Policía de Nueva York asegura estar listo y preparado para afrontar la posibilidad de cualquier tipo de acción terrorista.
Entre los ejercicios realizados se encuentra la presencia de un hombre-bomba, un tiroteo activo, explosiones y toma de rehenes, entre otros. Estas actividades de prevención y preparación se llevaron a cabo en lugares de la ciudad donde transitan grandes números de personas. El Comisionado de Policía de Nueva York Bill Bratton, destacó en una rueda de prensa que existe un cuerpo de más de dos mil hombres, altamente calificados y preparados para abortar y/o afrontar cualquier irregularidad extrema que se registre en la ciudad.

Por su parte, el Alcalde de Nueva York Bill DeBlassio, informó que había presenciado las maniobras y se declaró complacido con la preparación que tuvieron los agentes participantes en la actividad. La máxima autoridad de la Gran Manzana, expresó su opinión en inglés y en español. “Nos protegen los mejores hombres y mujeres de la nación”, puntualizó.
