Capriles: “Logramos 1.102.236 firmas para el revocatorio”
Capriles aseguró que “logramos 1.102.236 firmas para el revocatorio”, de acuerdo con declaraciones que presentó en una transmisión en Periscope en la que reveló un balance en la tarde de este jueves sobre la recolección de firmas para convocar al Referéndum Revocatorio. Esta cantidad vendría a ser aproximadamente ocho veces mayor a la que se necesitaba inicialmente.
El gobernador explicó además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene cinco días continuos luego de que la MUD consigne las firmas recolectadas, “luego de lo cual vendrá la validación de las firmas a través de unos centros colocados por el Consejo Nacional Electoral, que tiene que garantizar nuestros derechos. Los derechos políticos también están dentro de los derechos humanos”, afirmó.
De igual forma Capriles aseguró que la cantidad recolectada de firmas “es una señal de que el cambio es indetenible”. Asimismo manifestó que “si no hay respuesta por parte del CNE, exigiremos una, y esto no es una amenaza, ya que está comprendido dentro de los derechos resguardados por la ley”.
El gobernador explicó además que “la renuncia es un acto voluntario, dependería de Maduro, pero no podemos dejar que sea así, porque entonces no habrá cambio”, y recalcó que “el revocatorio no es de Capriles ni de Primero Justicia, le pertenece a la Unidad, y más allá de la Unidad, le pertenece al pueblo venezolano”.
“No vamos a aceptar que no haya revocatorio este año. La Constitución lo establece. Tanto que hablan de Chávez y hasta él mismo dijo en un video que tres años son suficientes para evaluar una gestión de gobierno. Búsquenlo”, comentó el dirigente, quien agregó: “¿Qué excusa va a sacar el gobierno para que no haya revocatorio? ¿Que Maduro tiene catarro? ¿Que alguien del gobierno tiene catarro?”, señaló el gobernador, quien denunció el cinismo de los funcionarios y demás simpatizantes del gobierno con respecto a esta medida”.
“Queremos convertir a Venezuela en el país de las oportunidades. Porque podemos estar mejor. Para eso es el revocatorio. La mentira es el gobierno, el pueblo es la verdad”, concluyó.