Bachelet tiene el corazón “destruido” por lo que pasa en Venezuela
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó este domingo su preocupación por lo que sucede en Venezuela y aseveró lo siguiente: “Tengo el corazón destruido por lo que pasa en Venezuela”.
La mandataria dijo a los venezolanos que pueden contar con ella en todo lo que le sea posible y sostuvo que su país le debe mucho a la democracia cristiana. Así lo expresó durante un encuentro con Roberto Enríquez, presidente de Copei; Mauricio Poler, secretario de asuntos internacionales de Acción Democrática y Enrique Naime, vicepresidente de Copei.
La reunión se dio en el marco de una asamblea de la Internacional Socialista y la Democracia Cristiana Internacional, con motivo del 21 congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), celebrado en Santiago.
“En nuestro país hemos sabido construir grandes alianzas y le hemos dado gobernabilidad democrática a la nación”, fueron las palabras de Bachelet sobre los esfuerzos que hace la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela.
Violación de DDHH
Eduardo Frei, expresidente de Chile, también estuvo presente en el evento y desde allí se refirió a lo que catalogó como una espiral de violación de los derechos humanos en Venezuela.
“Es alarmante la descomposición social y el drama humano en Venezuela. La comunidad internacional está moralmente obligada a estar vigilante para proteger los derechos del pueblo venezolano a vivir en democracia y prosperar”, sostuvo.