DestacadaNacionales

Capriles: Este viernes cambiarían el reglamento del CNE

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, en una transmisión en suPeriscope este jueves afirmó que el Gobierno de Venezuela cambiaría este viernes el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además exhortó al gobierno a contar las firmas del revocatorio ya que “si pudieron contar 10.000.000 de firmas contra el decreto de Obama en 48 horas, pueden contar 1.8 millones en 5 días”.

Por otro lado Capriles explicó que presuntamente ya contaron 595.000 firmas y que dicha información la maneja tanto el PSUV como la Unidad. Destacó que a partir del lunes se debe esperar 5 días continuos para que cuenten las firmas, es decir, para el día sábado o domingo deberían tener los resultados “según la interpretación”.

Además, sentenció que el revocatorio se hará este año, a pesar de la presunta “Operación Morrocoy” que está llevando a cabo el gobierno de Maduro para que el revocatorio no se dé este año.

Posteriormente Capriles explicó que el CNE dirá dónde se van a validar las huellas y que debería comenzar el lunes de la próxima semana. Además advirtió a la presidenta del CNE “señora Lucena, usted no se va a volver a burlar de nosotros”, “o nos dan la respuesta o vamos a buscar la respuesta ante el Poder Electoral en Caracas y el toda Venezuela”, expresó el gobernador.

El gobernador le pidió al pueblo no tener miedo de las listas, refiriéndose al hecho ocurrido con la Lista de Tascón, porque “este gobierno va a salir y si se hace una lista, el nuevo gobierno la romperá”, dijo.

“Maduro debería estar siendo procesado por ir en contra de la constitución”, finalizó Capriles con respecto al decreto contra la Asamblea Nacional que invalida las decisiones tomadas.