ultimas noticias

Saquean camión cargado de harina en Coro

Un total de 400 bultos de harina de un cargamento destinado a Hipermercado Lhau fueron extraídos durante un saqueo en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro. Otros hechos similares se repitieron en el Mercado Viejo y en el sector Las Velitas.

Mientras esperaba para ingresar al estacionamiento de Hipermercado Lhau, en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro, fue saqueada una gandola cargada de harina de Empresas Polar.

Aproximadamente a las 6:30 a. m., antes de que el supermercado abriera y con la fila de compradores esperando para ingresar, como se ha hecho habitual, un grupo de personas rompió la lona del camión, despojaron al conductor de las llaves y procedieron a sacar el producto, relató el jefe de operaciones del supermercado, Asdrúbal Burgos.

Conforme al inventario manejado por la gerencia del Lhau, antes de que llegaran los efectivos de seguridad, las personas extrajeron 400 bultos de harina de los 1.440 contenidos en el vehículo de carga pesada, lo que equivale a una pérdida para los propietarios de cerca de 160.000 bolívares.

Se presume que los autores del saqueo sean los mismos que han causado desórdenes en otros puntos comerciales de la ciudad.

Por el hecho, fueron detenidos por los cuerpos de seguridad 12 individuos, dos de ellos  menores de edad, tal como lo hicieron saber los familiares mientras esperaban fuera de la Dirección de Investigación y Estrategia Policial (Diep).

Angelo Meléndez, esposo de una de las mujeres detenidas, declaró que la dama fue apresada por haberse llevado algunos paquetes de harina dejados en el suelo. “Lo que hay es hambre y lo que buscamos es para llevar para la casa”, dijo el hombre y presentó un documento donde el consejo comunal la defiende.

Los tumultos y disturbios por comida se repitieron en otros puntos de la ciudad, en la tarde. Se conoció sobre uno ocurrido en el sector Las Velitas, donde varias personas atacaron otro vehículo de carga pesada para apropiarse del cargamento de harina y pasta.

Casi en simultáneo, se generaron irrupciones de funcionarios policiales en las colas de personas formadas en varios establecimientos del Mercado Viejo. Allí, las personas testificaron que esperaban desde las primeras horas de la mañana en la fila para comprar pasta, harina y jabón lavaplatos, y por el desorden ocasionado en la puerta fueron sacados por los efectivos y se les impidió continuar en la cola.

Fotos: Rafael García.

VIA, LA MAÑANA