Condenan a expresidente de Egipto a una nueva cadena perpetua
El Tribunal Penal de El Cairo condenó el sábado al expresidente de Egipto Mohamed Mursi, a una nueva cadena perpetua en un caso de espionaje en el que otros seis acusados, entre ellos tres periodistas, fueron sentenciados a morir en la horca.
El tribunal condenó también a quince años de cárcel a Mursi, a los tres reporteros y a los otros siete acusados en otro fallo relacionado con el mismo caso, de igual forma fueron acusados de hacerse un documento relacionado con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Qatar.
Junto a Mursi, fueron condenados a cadena perpetua, que en Egipto corresponde a 25 años, el director de la oficina del ex presidente, Ahmed Abdelati, y el entonces secretario de Presidencia, Amin al Sayarfi.
Reseña El Comercio, que se trata de la segunda cadena perpetua a la que es condenado el exmandatario.
Además, el expresidente fue castigado con la pena capital el 16 de junio de 2015 por urdir su huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.
Ese mismo día, Mursi y otros 16 islamistas fueron sentenciados a cadena perpetua acusados también de espionaje y de colaborar con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto, entre ellas el movimiento palestino Hamás.
Asimismo, una pena de 20 años de cárcel pesa sobre el expresidente por su implicación en la muerte de manifestantes en El Cairo durante unos disturbios en 2012.