MUD exige despliegue de 40 mil mesas para segunda fase del revocatorio
Tal como adelantó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, una comisión de la coalición opositora acudió a la sede del órgano electoral asolicitar la celeridad de la segunda fase del referendo revocatorio: la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.
El rector principal Luis Emilio Rondón fue quien los recibió, una vez más, este martes 28 de junio en un encuentro privado que duró poco más de 30 minutos. La solicitud de la MUD incluye además la instalación de 40 mil captahuellas para la segunda tanda de validaciones.
“Exigimos que se activen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país para recabar 20% de las voluntades necesarias”, declaró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.
En la primera fase solo se instalaron 300 captahuellas en 152 puntos de validación. Lo que no representaba ni el 1% de la capacidad del poder electoral.
Representantes de oposición denunciaron en esa oportunidad que el número de máquinas era insuficiente para habilitar más del millón de firmas que habían recabado.
“Fracaso descomunal”
Torrealba respondió al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien reveló quesolicitará que se acorte el lapso para la validación del 20% del Registro Electoral de tres días a uno “porque la elección presidencial se hizo en un solo día”.
“Yo pensaba que tu rueda de prensa de ayer era para reconocer ese fracaso descomunal, uno más en tu larga lista de fracasos”, dijo Torrealba.
El vocero de oposición exhortó al alcalde del chavismo a no irrespetar el poder electoral. “El poder electoral no son las cuatro fichas de su partido”, señaló.