Polonia y Portugal lucharán por un puesto en semifinales de la Eurocopa
Las selecciones de Portugal y Polonia abrirán los cuartos de final de la Eurocopa de Francia en el Stade Vélodrome de Marsella, duelo que Cristiano Ronaldo afronta decidido a derribar el muro polaco frente a un rival que no ha necesitado ni un gol de Robert Lewandowski para meterse entre los ocho mejores.
El equipo portugués está rindiendo de nuevo en una Eurocopa y ya es la selección que más veces se ha clasificado para cuartos de final en la historia de la competición (seis). Le ha bastado un solo triunfo en cuatro partidos para volver a meterse en la pelea por su primer gran título, destacó AFP.
Los pupilos de Fernando Santos pasaron la primera fase con muchos apuros tras encadenar empates ante Islandia, Austria y Hungría, y en octavos de final fueron inferiores a Croacia (17-5 en tiros a puerta para los balcánicos), pero un gol de Quaresma al final de la prórroga, remachando a placer tras un remate inicial de Cristiano Ronaldo, les dio el pase.
Por su parte, Polonia ha alcanzado sus primeros cuartos de final en una Eurocopaapoyándose en una herramienta clara: su solidez defensiva. Tan solo la espectacular chilena del suizo Xherdan Shaqiri, seguramente el mejor gol del torneo hasta la fecha, ha logrado batir a Lukasz Fabianski en tierras francesas.
Polonia aspira a disputar su primera semifinal de un gran torneo desde 1982,cuando finalizó tercero en el Mundial de España. En su balance particular contra Portugal, bastante igualdad: tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.