ultimas noticias

Cuadrillas de obreros del IMA sanearon calles de los sectores La Victoria y San Jacinto

Se realizaron labores de barrido manual, recolección de desechos vegetales y desperdicios. Utilizados en el accionar varios camiones de volteo. Alcaldesa Eveling de Rosales adelanta el plan de ornato y mantenimiento ambiental en las 18 parroquias del municipio

Periodista: Rubén Valera Fotografía. Medios Alcaldía

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) emprendió este sábado, desde tempranas horas, una jornada de barrido manual y saneamiento en calles y avenidas de los sectores La Victoria, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez y San Jacinto, en Juana de Ávila; a propósito del plan de mantenimiento ambiental y ornato que en toda la geografía de Maracaibo desarrolla la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El titular de este organismo municipal, Javier Alarcón, destacó que varias cuadrillas de obreros, respaldados en el uso de camiones de volteo, ejecutaron las tareas de retiro de desperdicios y desechos vegetales, en aras de brindar espacios limpios y dignos para el disfrute de los ciudadanos. Es de recordar que en ambos sectores residen decenas de familias.

«La jornada abarcó además los corredores viales Guajira y Delicias, en los que se atendió la isla central y las áreas laterales con barrido manual, recolección de maleza y desperdicios y el mantenimiento de las áreas verdes», acotó.

Javier Alarcón recordó que el IMA se despliega todos los días a través del desarrollo de jornadas de saneamiento en varios de los más importantes corredores viales de Maracaibo, entre ellos: la prolongación Circunvalación 2, Bella Vista, Guajira, Fuerzas Armadas, Universidad, avenida 8 (Santa Rita), Padilla, bulevar 5 de Julio, Primero de Mayo, calle 79 (Doctor Quintero), calles 71 y 72, El Milagro y Rafael Rincón González.

La Alcaldía de Maracaibo también mantiene operarios del IMA en tareas de limpieza y saneamiento en plazas, parques y distribuidores del municipio. Igualmente se ejecutan las faenas de barrido manual en avenidas y calles de barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias de la capital zuliana.