Nacionales

Denuncian muerte de animales por desnutrición en Caracas

En la semana internacional del perro callejero en Venezuela la escasez y alto costo de alimentos no solo afecta a los humanos sino también a sus mascotas, quienes en medio de la crisis económica son abandonados y en el peor de los casos están muriendo de hambre.

Así lo informaron habitantes del municipio Libertador, quienes relataron que perros y gatos son vistos en las calles muy débiles, «se les ve incluso el costillar e incluso se aprecian cadáveres tirados en aceras».

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que se han vuelto un lujo tener una mascota por lo que muchas familias las han abandonado, provocando la muerte de los mismos por hambruna.

«Para un venezolano es difícil comprar 20 kilos de perrarina en 40 mil bolívares o un kilo de gatarina en 6 mil, colocando a los animales en situación de riesgo extremo. Los vemos en la calles deambulando como cadáveres vivientes solo esperando fallecimientos por inanición».

Rojas señaló que este escenario viola de forma flagrante los derechos de los animales, que están pagando una crisis económica a causa de un Gobierno que destruyó el aparato productivo nacional incluyendo la empresas que producían alimento para mascotas.