Emmanuel Rincón sorprende al ámbito literario venezolano con la novela “Wolf”
El escritor Emmanuel Rincón en exclusiva para caraotadigital.net brindó detalles de su más reciente creación “Wolf”, obra que catalogó como un misceláneo, la que aborda el Thriller Psicológico y la novela negra. La novela fue publicada bajo la colección Vértigo deEdiciones B y es un misceláneo debido a que adopta caracteres de ambos géneros, sin ser exclusivos.
La obra relata la historia de un cineasta que asume que la genialidad va de la mano con la demencia, y para quien el arte es lo único que vale la pena en el mundo, razón por la cual se empeña en crear una película, con el mayor grado de realismo posible, “sin reparar en dilemas morales”.
Es así como la novela se desarrolla en un un casting convocado, el que pareciera más un reality show. En él, los actores deben interpretar papeles por varios días asumiendo personalidades desproporcionadas y peligrosas, guiados por drogas, sexo y violencia.
La carrera del escritor inició hace 10 años y nos contó que “no sabría definir cuándo pasó a convertirse en su profesión u oficio”, pero esta vocación lo ha llevado a ganarse un par de premios internacionales en Estados Unidos y España, premios que “impulsaron su carrera”.
“La inspiración para esta obra vino precedida por un sueño. La primera concepción de“Wolf” fue la de un guión cinematográfico pues la intención es llevarla a la gran pantalla, esto debido a que la obra posee escenas muy visuales, e inclusive un soundtrack. Luego de esa primera imagen inconsciente, o película mental que vas creando, llega al proceso racional para darle una estructura a la historia y sacarla a flote”.
Los planes a futuro del escritor no tienen modificación, piensa seguir dedicándose a la literatura, pero en el mismo sueño hay muchas variables, como por ejemplo la situación actual del país, por lo que nos explicó que la empresa editorial en Venezuela está muy golpeada, al igual que todas las áreas económicas de la nación.
Estas variables dificultan la labor de “quienes desean vivir por y a través de las letras” por lo que toca seguir “remando” para que las obras del autor puedan tocar otras latitudes y otros idiomas.