Tecnologia

FREEDOM 251, EL SMARTPHONE MÁS BARATO DEL MUNDO

La compañía Ringing Bells ha lanzado a la venta el smartphone más barato del mundo, con un precio de tan solo 3,66 dólares

El modelo Freedom 251 cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas y una memoria de 1GB que puede ser expandida a 32 GB con una tarjeta microSD. Además, el smartphone tiene dos cámaras: una frontal y otra con resolución de 3.2MP, y un procesador quad-core.

De acuerdo con el portal oficial del producto, se encontraban en la etapa de preventa para que todos pudieran reservar el de su preferencia. Y es que pese a un precio tan irrisorio parece que el Freedom 251 puede competir con cualquier otro análogo en calidad y en características técnicas.

Este aparato fue creado en el marco del programa “Producido en la India” y financiado en gran parte por el gobierno del país, donde se encuentra el segundo mayor mercado mundial de teléfonos después de China. ¿Pero es el Freedom 251 una maravilla o un fiasco?

Parece demasiado bueno para ser verdad. La primera vez que se pudo ver fue cuando la compañía lanzó el producto, en febrero pasado. Más de 70 millones de personas registraron su interés en la página web de la compañía, que colapsó. Y parece que la compañía ya está lista para sacar al mercado 200.000 unidades al mercado a pesar de algunos altercados.

El Freedom 251 hasta el momento solo tiene unas pocas aplicaciones que desarrollan tareas básicas, como calculadora, reproductor de música, navegador de internet y correo electrónico. En la demostración, la compañía dijo que el modelo definitivo sería puesto a disposición de los periodistas y especialistas para que lo vieran después del 30 de junio. Después indicaron que se había retrasado hasta este jueves, 7 de julio.

Llegó la fecha y todos estamos ansiosos y algo preocupados. Nos preguntamos si la compañía será capaz de fabricar y distribuir los millones de aparatos que asegura pondrá a la venta o toda esta publicidad hace parte solamente de una estafa para atraer a inocentes. Aún nada es seguro, pero lo que sí es verdad es que esperamos respuestas pronto.