“Las empresas no necesitan personal, sino materia prima”
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio rechazó la medida del Gobierno que obliga a los trabajadores de empresas públicas y privadas a trasladarse al sector agroalimentario. “Las empresas en el país no necesitan personal, necesitan materia prima para poder producir”, argumentó.
De acuerdo con la líder del gremio, existen pocas probabilidades de que la resolución se aplique y en caso de que funcione, se acentuaría en las empresas del Estado en las que existan huelgas puntuales. “La aplicación del plan de la patria nos ha hecho un daño en 100 por ciento, nosotros nos hemos mantenido a puro pulmón propio”, afirmó Ramos sobre la afectación que experimenta el sector terciario hasta el momento.
En el marco de la juramentación de la nueva directiva de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), la dirigente criticó las circunstancias que llevaron a las distorsiones a las que se enfrenta el país. Gilberto Gudiño Millán, presidente ratificado del gremio las reconoció, pero afirmó: “a pesar de que estamos viviendo en crisis y no tenemos los elementos necesarios para continuar, seguimos promoviendo quedarnos en Venezuela, no hacer las maletas y no bajar la Santamaría”.