“No se acabará el desabastecimiento si no se resuelve la crisis en la empresa privada”
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que no se acabará eldesabastecimiento de medicinas y alimentos en el país si no se atiende la crisis en la empresa privada. Acotó que la inflación en Venezuela “está totalmente desbordada y los índices privados y públicos no son capases de medirla con la rapidez del proceso”.
León acotó que los precios de los “bienes, no los servicios, en el exterior son claramente inferiores que los precios en el mercado negro local”, por lo que, quizás explique el traslado de cada vez más venezolanos a las fronteras.
Agregó que hay una brecha “salvaje” entre el costo de los bienes en el país y de los ingresos que perciben las personas en el país.
Agregó que hay una brecha “salvaje” entre el costo de los bienes en el país y de los ingresos que perciben las personas en el país.
Sin atender la crisis en la empresa privada no hay ninguna otra forma de resolver el abastecimiento en Venezuela.
La inflación esta totalmente desbordada y los índices privados y públicos no son capaces de medirla con la rapidez del proceso.
Los precios de los bienes (no los servicios) en el exterior son claramente inferiores que los precios en el mercado negro local.
La brecha entre los precios de los bienes y los ingresos de la población es sencillamente salvaje.