DestacadaNacionales

MUD enseñará a Maduro cómo se hace un acto de masas en Caracas

“No nos vamos a meter en la avenida Simón Bolívar porque es muy chiquita”, dijo a Nicolás Maduro, Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El vocero de la Unidad pidió al jefe de Estado venezolano tomar nota, “para que sepas cómo se hacen los actos de verdad cuando es el pueblo quien quiere decir su palabra”.

“Vamos a llenar los tres ejes viales fundamentales de la gran Caracas, la avenida Río de Janeiro desde Bello Monte hasta El Llanito, la avenida Libertador desde la Torre EXA hasta el liceo Gustavo Herrera y la Francisco de Miranda de punta a punta”, detalló.

La actividad que comienza desde siete puntos de Caracas a las 8.00 de la mañana, promete Torrealba, llegará a los tres puntos “sin permitir que haya provocaciones que interrumpa la jornada pacífica”.

Su demanda central es el cronograma electoral completo del 2016 con todos los lapsos del referendo revocatorio y las elecciones regionales. “Como lo dijo Manuel Rosales en un comunicado desde prisión, la única estrategia con la que estamos comprometidos, la única que tiene apoyo popular probado y respaldo internacional es la constitucional, democrática y pacífica”.

Prevén cantar el himno nacional a las 12.00 del mediodía y a las 2.00 de la tarde leerán un comunicado: “Una declaración, un compromiso ciudadano, un juramento venezolano acerca de lo que va a ser la nueva etapa del revocatorio que comienza el 1 de septiembre y termina con la recolección del 20 por ciento”.

Aclara que la MUD no solicitó la presencia en el país de José Luis Rodríguez Zapatero. “Valoramos la presencia de él como la de cualquier otro observador internacional”, expresó.

No creen en amenazas

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática reiteraron su respaldo a los líderes políticos que durante los últimos días han sido detenidos, blanco de allanamientos o perseguidos por cuerpos de seguridad. «Chúo» Torrealba tildó de patética “la forma en la que el Gobierno intenta desmovilizar a la Unidad democrática y amedrentar al pueblo”.

Interpreta las acciones del Ejecutivo y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela como “el homenaje que el miedo de Nicolás Maduro le rinde a la decisión del bravo pueblo de Venezuela de luchar por la democracia y la libertad”.

“El 20 por ciento será prácticamente un revocatorio, dejará desnudo al régimen de Nicolás Maduro”, concluyó.

“Cuando vayamos a Miraflores vamos a ir para quedarnos, porque vamos a ir con los votos del pueblo, con el sufragio del pueblo”.