Nacen pandas gemelos en zoológico de Viena
La semana pasada, funcionarios del zoo anunciaron el nacimiento de un cachorro, pero hoy dijeron que la madre, Yang Yang, tuvo dos crías. Los recién nacidos fueron vistos por primera vez el viernes pasado, y son el cuarto y quinto hijos de la hembra tras Fu Long, Fu Hu y Fu Bao.
La tardanza en descubrir a la segunda cría no es algo extraño. El nacimiento solo fue seguido por una única cámara y los pandas recién nacidos son muy pequeños.
Ningún otro zoológico europeo ha conseguido criar pandas de forma natural, dijo el zoo de Schoenbrunn. La dificultad reside, principalmente, en el hecho de que las hembras panda son fértiles sólo dos o tres días al año.
Los dos recién nacidos, que todavía no tienen pelo, miden 15 centímetros. En base a su política, el zoo no interviene en su cría, que recae exclusivamente en la madre. El establecimiento sigue su evolución con una cámara.
La primera salida «pública» de los jóvenes pandas fuera de la cabina donde se encuentra Yang Yang está prevista a finales de año, según el comunicado.
El nacimiento de bebés panda atrae a miles de visitantes al zoo de Viena, instalado en el parque de la antigua residencia imperial de Schönbrunn y el más antiguo del mundo en actividad.
El contrato de préstamo entre el establecimiento y Beijing, prolongado en 2013 durante diez años, prevé que los pandas nacidos en Viena se entreguen a China dos años después. A esa edad, en un estado salvaje, ya pueden emanciparse.