DestacadaNacionales

Sacerdote emprende caminata hacia Caracas por la paz del país

El sacerdote Lenín Bastidas Villegas, párroco de Nuestra Señora de la Soledad, en el estado Anzoátegui, inició una caminata este 21 de agosto con destino a Caracas por la paz y la reconciliación de Venezuela.

“Ya no soporto ver más el sufrimiento de niños, jóvenes y ancianos. Hombres y mujeres deambulan en Venezuela de un lado a otro buscando comida y medicamentos, y yo como sacerdote no me puedo quedar de brazos cruzados sin hacer nada por ellos”, dijo el representante eclesiástico al portal Aleteia.

Bastidas prevé una caminata por la ruta del llano oriental de Venezuela, que comprende El Tigre, Valle de la Pascua, El Sombrero, San Juan de los Morros, Maracay, Valencia y finalmente Caracas.

Está motivado a impedir que se genere violencia el próximo primero de septiembre, durante la convocatoria a la Toma de Caracas hecha por la oposición.

“No quiero que mi pueblo corra el peligro de que se vayan a masacrar unos con otros mientras los políticos después se pelean el puesto de gobierno. Por eso voy a adelantarme a esa fecha para promover y anunciar la paz entre los venezolanos”, dijo.

El llamado del párroco no es sólo para la dirigencia política, también incluye a todas las iglesias católicas y cristianas.

Yo he tomado la decisión de caminar por toda esta vía para Caracas para que los señores Obispos escuchen una petición que les tengo: que convoquen una vigilia de ayuno y de oración para este 29 de agosto en la sede del CNE”, expresó el padre Bastidas al salir del estado Anzoátegui.

Según explicó el párroco, la vigilia tiene como finalidad “apaciguar los corazones de los venezolanos que estén conscientes que la salida de esta crisis es a través de la paz y la democracia”.

A las 6:00 de la mañana de este miércoles, el párroco nativo de Boconó, estado Trujillo, oró frente a la estatua de Simón Bolívar en Santa María de Ipire y de allí partió al Socorro. Durante su trayecto que inició en Anzoátegui este lunes, ha recibido la ayuda de comunidades y en los caminos más largos, ha recibido el apoyo de conductores.

A través de un video publicado por El Pitazo, Bastidas llamó a los políticos “a tocarse el corazón” y darle al pueblo venezolano “una salida democrática a la crisis humanitaria” que se vive en el país.

“Quiero que el pueblo sienta que Cristo no nos ha abandonado, que hemos tomado decisiones contrarias a Cristo y hemos dejado de vernos como hermanos pero Cristo siempre está con nosotros”.

El padre Lenin Ramón Bastidas espera que todos los curas, religiosos del país se unan este 29 de agosto para orar frente a las instalaciones del CNE “para una salida de paz en una Venezuela pacífica” y que la Conferencia Episcopal Venezolana “deje los comunicados a un lado” y acompañen al pueblo a la vigilia antes del 1 de septiembre que es cuando la oposición realizará lo que han denominado “La Gran Marcha”