Carolina Herrera celebra 35 años de pura elegancia
Carolina Herrera está de fiesta. Este 2016 la diseñadora venezolana celebra 35 años en el mundo de la moda y para festejarlo, nada mejor que hacer, una vez más, lo mismo que viene realizando durante estas tres últimas décadas y que la han posicionado como una de las más sofisticadas y elegantes de todos los tiempos: presentar una colección insuperable en la New York Fashion Week.
Con el binomio black and white como principal protagonista, Herrera se inspira en los diseños de la firma de principios de los 80, lo que queda reflejado en los voluptuosos diseños en denim, los vestidos de tirantes en tafetán y los estampados florales o de tartán. Todo eso para la próxima primavera-verano. Las caídas vaporosas, los abrigos cropped, las piezas metalizadas o las camisas blancas transparantes terminan por conformar algunas de las propuestas más arriesgadas y menos convencionales de la glamorosa modista.
Su impecable colección
Según reseña el sitio especializado www.lamoda.es, «la dama de la costura ha vuelto a realizar un ejercicio de elegancia puntada a puntada». Resumió todas las tendencias en su impecable puesta en escena.
El denim tendrá especial importancia, en su versión más chic: vestidos drapeados, gabardinas y bustiers; mientras que las rayas marineras se vuelven verticales y se dibujan en tejidos lujosos, como la organza. Los brocados también cobran importancia dejando a la vista trabajos minuciosos y delicados. Y la falda es la principal protagonista; larga, con aberturas y asimétrica. Así lo propone quien casi alcanza cuatro décadas imponiendo estilo.
EL NEW YORK FASHION WEEK
Cuando inicia septiembre, en el mundo de la moda solo se tiene en cuenta una cosa: comienzan las Semanas de la Moda en las cuatro diferentes ciudades más importantes de la industria. La que da inicio es la de Nueva York en la que el estilo que más ha dominado en estos días es el sporty chic, además del swag y todas las transparencias que puedan imaginar. Por un lado está Alexander Wang, quien ha sido la máxima sorpresa al presentar una colaboración con Adidas, haciendo notar que lo suyo es la ropa deportiva con aires chic y reinventando el athleisure. Sin contar, que hasta ahorita, ha sido el desfile que ha tenido a más celebridades en su front row. Y una de las que hizo su debut en Nueva York (porque siempre había sido en Londres) es la diseñadora Victoria Beckham, quien sorprendió con tendencias en colores muy neutros como el nude, palo de rosa, champaign, gris y tornasoles. Su front row estuvo apoyado obviamente por su familia y su esposo, David y Anna Wintour.