Deportes

Comienza la redención

La Vinotinto quiere bailar joropo en Barranquilla. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Colombia recibe hoy a las 4.30 de la tarde a la selección nacional para disputar la séptima jornada de Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Venezuela llega necesitada, con un solo punto, a medirse ante la escuadra con la que más se crece actualmente: el combinado colombiano. En sus últimos cinco encuentros oficiales, desde 2007, el conjunto patrio acumula tres triunfos, un empate y una derrota, lo que demuestra que la actuación de la Vinotinto con los cafeteros es mejor que con ninguna otra selección del subcontinente. De la mano de un «Gladiador», Salomón Rondón, la oncena criolla siempre logra plantearse y sorprender al país vecino.

Vinotinto es «un rival peligroso»

«Venezuela ha tomado otra motivación después de la Copa América que hizo (…) ha sido un rival durísimo para Colombia. Nos conoce y necesita sumar porque se ha quedado atrás y viene con ansia de superación y eso lo convierte en un rival peligroso», reconoció Pékerman. quien espera poder conseguir su primera victoria ante la Vinotinto desde que tomó el puesto de técnico de la escuadra colombiana en el 2012.

El elenco neogranadino llega a esta fecha de quinto en la tabla de clasificación, justo en la posición que disputa el repechaje intercontinental, con 10 unidades, por lo que deberá procurar proteger los puntos en su localía ante los dirigidos por Rafael Dudamel, que acumulan una victoria y un empate en tres encuentros disputados en la capital costera de Colombia.

Dudamel se muestra optimista y esperanzado en este nuevo comienzo, gracias a lo bien que le fue en la pasada Copa: «No hay que apoyarnos en el punto que tenemos en la eliminatoria, sino en lo que hicimos en la Copa América», señaló el estratega. «Que (Colombia) juega bien, jugaremos bien; que tiene jugadores en gran nivel, nosotros también los tenemos; que colectivamente somos menos, eso no se va a notar».

Juventud criolla

Esta vez la Vinotinto presenta un promedio de edad de 23.7, mucho menor al de la Copa América Centenario, que era de 24.6. Sin embargo, el exarquero, quien se estrenará como técnico en Eliminatorias, aseguró que él «no mira edad». «Miro talento, presente, está es nuestra realidad, y debemos sentirnos privilegiados por tener una selección muy joven, llena de talento y que eso nos permite mirar el futuro de manera muy positiva».

El clásico partido será a las 4.30 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez en muy malas condiciones, según Pékerman. Venezuela, independiente del rival, necesita ganar y Colombia quiere sacarse la piedrita del zapato con uno de sus verdugos en la reciente historia.

Contra con Colombia en Eliminatorias

Condicion  J P E G GF GC

Local   7 1 4 2 8 7

Visitante   7 5 1 1 2 11

Total   14 6 5 3 10 18

 

Así va la clasificación: 

Pos.   Equipo  J G E P Pts.

1   Uruguay  6 4 1 1 13

2   Ecuador  6 4 1 1 13

3   Argentina  6 3 2 1 11

4   Chile  6 3 1 2 10

5   Colombia 6 3 1 2 10

10   Venezuela 6 0 1 5 1

  «Gladiador» con Colombia

Salomón Rondón demuestra usualmente frente a Colombia por qué su apodo es «Gladiador», en especial en los dos últimos encuentros entre ambos conjuntos. El delantero del West Bromwich de Inglaterra marcó en el partido de Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y en el de Copa America de Chile 2015, dándole la victoria a Venezuela en ambos compromisos.

Alineaciones probables:

Colombia (4-3-3):  D. Ospina (1); S. Medina (18), D. Sánchez (13), J. Murillo (22), F. Fabra (28); J. Cuadrado (11), D. Torres (16), M. Torres (20), J. Rodríguez (10); C. Bacca (7), T. Gutiérrez (9). DT: J. Pékerman.

Venezuela (4-4-2): D. Hernández (12); R. Rosales (16), O. Vizcarrondo (4), W. Ángel (2), R. Feltscher (20); T. Rincón (8), A. Figuera (5), J. Añor (11), A. Peñaranda (18); J. Martínez (17), S. Rondón (9). DT: R. Dudamel.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.

Hora: 4.30 pm.