Los Siete Magníficos arrasa en su primer día de estreno
El esperado remake de Los Siete Magníficos se situó en el primer puesto del ranking taquillero de Estados Unidos en la jornada del viernes, al cosechar 12,7 millones de dólares, algo que significa un glorioso éxito para el filme dirigido por Antoine Faqua y protagonizado por nombres como Denzel Washington, Chris Pratt o Ethan Hawke entre otros. Además es gran arranque de cara a lo que aconteció durante el fin de semana completo, cuando esta nueva versión de Sony alcanzó un estimado inicial de 35 millones de dólares en 3 mil 674 salas. Eso es bastante, considerando que hubo una dura competencia de obras infantiles.
El segundo lugar queda para la animación de Storks(Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron), producción infantil que se estrenó con 5,7 millones de dólares y terminó el weekend con 21,8 millones, poco más de la mitad de la apertura del Hotel Transylvania 2012 (que era entonces un récord de septiembre). Cigüeñas debutó en 33 mercados internacionales. Esta apertura incluyó territorios clave como China, México, Rusia, Brasil y Australia
Y el filme Sully abandona temporalmente el liderato para situarse ahora en la tercera posición del parcial de viernes. También con 4,1 millones de dólares y un total de 82,7 millones desde su estreno en los cines estadounidenses.
Otras preferencias
Por otro lado, Bridget Jones Baby se queda ahora en la cuarta posición del ranking taquillero en la taquilla anglosajona, con 1,4 millones de dólares y un total de 13,4 millones de dólares. Mientras que Blair Witch cerró el viernes en el quinto puesto del ranking, al alcanzar 1,2 millones de dólares y un total acumulado de 13,4 millones de dólares desde su puesta de largo en las pantallas de ese país.
No Respires
Gratamente, No Respires (del director uruguayo Fede Álvarez) quedó en un puesto privilegiado, gracias a la suma de 81,1 millones de dólares. En general la cinta ha tenido un recibimiento grande de parte de la crítica internacional, pues -aunque su director es latino- la producción es de factura estadounidense.