Actualidad

Marabinos tomaron las calles para exigir el revocatorio

Desde las 6.00 de la mañana, los zulianos comenzaron a concentrarse en Delicias con Avenida Padilla, Cecilio Acosta con Delicias y la Plaza Indio Mara, puntos que fueron definidos por la Unidad Democrática para iniciar la Toma de Maracaibo, y exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) exponga la fecha para la recolección del 20 % de firmas para activar el referendo revocatorio.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), acompañó a decenas de personas que llegaron de los municipios más alejados de la capital zuliana como Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo. Iniciaron la jornada exhibiendo pancartas, vociferando consignas y entregando volantes a los conductores y transeúntes invitándolos a formar parte de la actividad.

El parlamentario recordó que desde la Mesa de la Unidad Democrática, le exigieron al ente comicial habilitar los 14 mil centros de votación y 40 mil máquinas, así como abrir el Registro Electoral y conformar una comisión para establecer acuerdos que ayuden al proceso.

La demostración de civismo y ganas de promover un cambio democrático en el país, quedó demostrada con la participación de habitantes de la zona sur del Lago de Maracaibo, quienes tuvieron que viajar más de ocho horas para garantizar su asistencia en la actividad.

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD en el Zulia, estimó que unas 40 mil personas pertenecientes a los 21 municipios de la región participaron en la actividad.

Adelantó que si el CNE se mantiene sin responder a las peticiones presentadas sobre el revocatorio realizarán la «Toma de Venezuela» con protestas en la calle.

Dirigentes de Voluntad Popular que se movilizaron en esta actividad denunciaron el acoso y la persecución contra miembros de la oposición.

«Nuestro diputado y amigo Lester Toledo recibe amenazas de muerte a diario, el y su familia», denunció Ángel Machado.

Con información de Alixel Cabrera.