Patricia de Ceballos: “El ministro Reverol es un mentiroso”
Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, desmintió a Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, quien señaló que su esposo Daniel Ceballos, tenía plan de fuga y de golpe de Estado.
“Yo quiero dejar muy claro que los funcionarios del Sebin jamás entraron a mi casa, el pendrive que mencionan no existe. El ministro Néstor Reverol es un mentiroso. Ministro, usted tiene las grabaciones donde se demuestra que el Sebin nunca entró a mi casa, usted sabe que miente y oculta las pruebas”, dijo la alcaldesa, acompañada por Rosaura Goicoechea, esposa de Yon Goicoechea, y dirigentes de la MUD.
Subrayó que el país está frente a una “dictadura mitómana que persigue a quienes piensen distinto usando puras mentiras como pretexto”. Destacó que los funcionarios se llevaron al exalcalde de su casa a las tres de la mañana porque saben que a esa hora, no podían denunciar.
“Yo también tengo las pruebas: Un video grabado por Daniel el jueves de la semana pasada donde se demuestra que no pensaba escapar (…) este es un régimen represivo que atenta contra la familia venezolana y por eso este 7 de septiembre nos movilizaremos en el país para dejarle un mensaje muy claro a Nicolás Maduro: No tenemos miedo”, dijo. Ante las acusaciones de golpismo, recalcó que solo los militares son capaces de lanza un golpe de Estado.
Rosaura de Goicoechea resaltó el carácter cívico y democrático de Yon. Denunció que está en condiciones inhumanas en el Sebin Helicoide. “Lo tienen en una celda de 2×2. No puede ver la luz del sol, ni siquiera tiene los medios para hacer sus necesidades más básicas, solo un tobo que le entregaron los funcionarios. A pesar de eso su carácter se mantiene firme. Está lleno de energía y me aseguró que no piensa rendirse en esta lucha por conseguir la mejor Venezuela”.
Ataque a la Unidad
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, expresó que las detenciones son un ataque a la alternativa democrática. Invitó a todos los chavistas que quieran tener un futuro político a liberarse del “liderazgo tóxico” del presidente Maduro y a sumarse a la Unidad.