Muchos han sido las discusiones sobre la votación del plebiscito por la paz de Colombia, que inicia este próximo 02 de octubre, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de votar sí o no por la paz de dicho país.

Ante esto el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sorprendió a la opinión pública al invitar directamente al presidente Juan Manuel Santos a sentarse a debatir públicamente de este tema, con el propósito de que los colombianos conozcan a fondo las razones de ambas respuestas, reseñó América Economía.

El mandatario Juan Manuel Santos quien en se encuentra participando en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, fue entrevistado por Univisión y respondió al planteamiento del debate, indicando que  aún nadie se lo ha propuesto y que de darse así, no podría aceptarlo porque ya se acabó el tiempo.

Explicó que el regresa a Colombia el jueves y tiene un itinerario de todos los días porque se encuentra en campaña, “¿A qué hora voy a aceptar un debate? no tengo tiempo, llevo cuatro años queriendo discutir con mis opositores sobre este proceso de paz”.

Santos aseguró que siempre  estuvo abierto a dialogar con los contradictores del proceso de paz para explicar cada uno de los puntos pero éste nunca se dio. “Para explicarles que ha sido un proceso responsable, que no estamos entregando nuestro sistema político, ni la propiedad privada, ni estamos entregándonos al castro-chavismo” y agregó “que se lean los acuerdos para que vean que lo que dicen no es cierto”.

Por su parte Uribe destacó que esta listo y dispuesto para el debate.