Arte y Cultura

«Todo es posible dentro de la moda»

«Vas a ser una costurera más», le dijo un familiar cuando decidió estudiar Diseño de Moda. Pero eso a Daniela Caridad no la detuvo. Ella tenía un sueño, y más tarde ese sueño se convirtió en una meta que hoy ve convertida en realidad. Con su marca de trajes de baño Danielacaridadswimwear se ha ganado un lugar en el corazón de cada una de las chicas que la buscan para satisfacer sus gustos.

«Yo amo a mis clientas y ellas me aman a mí. Son mis amigas y siempre procuro hacerlas feliz. Yo no diseño para vender, yo lo hago para que todas estén felices. Que cuando vayan a la playa o a la piscina tengan más de una pieza que puedan lucir y que las haga sentir seguras. Ninguna mujer debe prohibirse usar trajes de baño. La prenda debe adaptarse al cuerpo y no el cuerpo a la prenda. Todo es posible dentro de la moda».

Agrega que en esta temporada se está llevando mucho las transparencias, las cuales pueden disimular cicatrices o algunas partes del cuerpo que las damas quieran esconder. Hace poco creó un diseño único para una señora que había adelgazado más de 100 kilos. «Nada me llena más que trabajar para que queden contentas».

Mujer emprendedora

Según Caridad, su pasión nació desde que era apenas una niña. Siempre me gustó dibujar y hacer diferentes atuendos. Me encantaba realizar ropa interior por la belleza de los detalles y entonces decidí cursar la carrera. Pero fue durante las pasantías que me di cuenta de lo que realmente me atraía».

Entre risas recuerda que comenzó diseñando para sus amigas desde su hogar, hasta que la voz se fue corriendo y hace siete años tuvo que adaptar un taller en el que hoy derrama toda su creatividad. «Allí me pierdo, porque soy muy perfeccionista y celosa con lo que hago. Todos los trajes de baño salen de mi cabeza». Cuando le preguntan qué tienen de especial sus creaciones, responde: «Buscamos siempre estar a la moda, pero que a la vez la chica se sienta cómoda y luzca bien. Que si se va de viaje, tenga varios modelos para meter en su maleta».

Su última colección se llama Sweet Summer y ha tenido un furor particular. El desfile se realizó en el restaurante Pentos, donde mostraron prendas con estampados exclusivos y motivos de dulces. «Eso también nos caracteriza. Las telas que uso son de muy buena calidad y yo misma las mando a estampar con lo que quiera para el momento. Con Sweet Summer destacan los caramelos, los helados y otros motivos. Es una línea muy bonita y la preferida de muchas».

Caridad no solo tiene un negocio: «Este es mi hobby. Yo dibujo a diario y me divierto trabajando, porque las telas me inspiran. Mi meta es que cuando una mujer lleve uno de mis trajes de baño la gente voltee a verla». La joven de 39 años finaliza la entrevista con un consejo: «Nada es imposible. Cuando me criticaron por mi decisión de hacer de esto una profesión fue cuando tomé más fuerzas y hoy vivo de esto. Nunca me enfoqué en otra cosa ni tuve otro norte. Seguiré creando y haciendo buenas amigas».

 

«Los trajes de baño enteros le favorecen a casi todas las mujeres, pues estilizan y marcan la cintura. Las pantys a la cadera tienden dar la impresión de verte un poco cuadrada». Daniela Caridad. Diseñadora

 

REDES SOCIALES

Instagram: @danielacaridadswimwear

Facebook: Daniela Caridad Trajes de Baño

Twitter: @danielacaridad