Actualidad

Nuncio zuliano pide a Lester Toledo no dejar la lucha

Fe y no abandonar la lucha. Es el mensaje que el nuncio apostólico zuliano Édgar Peña envía a Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, para sobrellevar la situación que lo ha obligado a mantenerse en la clandestinidad desde hace un poco más de un mes.

Desde febrero de 2015 se encuentra en Mozambique, África, pero a pesar de la distancia física, monseñor no deja de estar pendiente de lo que ocurre en Venezuela y en su amada Zulia por la que reza a diario.

“Esta situación me duele mucho, me siente mucho como venezolano, como sacerdote que se trate así a un ser humano. He estado rezando mucho por la familia de Lester Toledo, por su esposa, por su pequeña hija”, dijo vía telefónica el nuncio.

Aunque confiesa no conocer en persona a Toledo; destaca que ha quedado “admirado” por la lucha que desde las lides estudiantiles inició por un mejor país y por un mejor Zulia, que lo llevó a ser hoy en día un perseguido político del Gobierno.

Monseñor Peña dice que la persecución que los regímenes emprenden en contra de familiares de líderes que les son adversos es para presionarlos psicológicamente.