Tecnologia

Reducen empleados en banco por transformación digital

La Internationale Nederlanden Goep, (ING), importante institución financiera de origen holandés, que ofrece servicios de banca, seguros, e inversiones, pudo anunciar esta semana que planea ahorrar 900 millones de euros (un millón de dólares aproximadamente), al año, mediante la reducción de 5 mil 800 puestos de trabajos como parte de una “transformación digital”. Más de 2 mil empleados tendrían que cambiar de puesto de trabajo.

La banca europea se encuentra en un momento en el que ahorrar dinero es muy importante, por lo que está tomando medidas que afectan a más de uno.

Para que esta medida se lleve a cabo, la ING tiene previsto una inversión de 800 millones de euros en los próximos cinco años en la tecnología que va a estandarizar su infraestructura, datos y otros procesos en “una plataforma de banca digital”.

La mayor parte de las personas que perderán sus empleados, se tratan de personal de tiempo completo en Bélgica y los Países Bajos, dónde está centralizada la gestión de riesgos, finanzas y recursos humanos.

El banco está dejando de lado 1.1 millón de euros para los pagos de redundancia. Añadido a las inversiones en TL, el proyecto de ley en bruto para la sustitución de las personas con las maquinas se ejecutará hasta el equivalente de más de 2 millones de dólares.

Esto ha molestado a sindicatos, dado que recientemente, ING recibió un rescate gubernamental de 10 millones de euros en 2008 para mantener la firma a flote.

Los clientes de NNG esperan el mismo nivel de servicio de su banco, que el brindado por Netflix, Facebook, o Spotify, mencionó Raymond Vermeulen, portavoz del banco.

“Nos tenemos que adaptar. La consecuencia es que podemos hacerlo con menos gente”, añadió el portavoz.