El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este jueves una investigación de la Asamblea Nacional (AN) que alertaba la malversación de unos 11.000 millones de dólares en la petrolera estatal Pdvsa, a través de manejos irregulares entre 2004 y 2014.

La comisión de contraloría, controlada por la oposición, denunció una rampantecorrupción durante la década en la que Rafael Ramírez, actual representante de Venezuela ante Naciones Unidas, ejerció la presidencia de Pdvsa.

Según reseña Reuters, Ramírez quien ha negado los cargos en su contra, había solicitado al TSJ amparo contra la pesquisa, que se enfocó en 11 casos que van desde un escándalo bancario en Andorra, al presunto sobreprecio en la compra de equipos petroleros.

 

“Admite la solicitud de nulidad interpuesta”, se lee en el sumario de la decisión publicada en el portal del Poder Judicial.

Esta semana Suiza entregó a Estados Unidos unos 51 millones de dólares en activos congelados, ligados con una investigación estadounidense sobre un esquema de corrupción de unos 1.000 millones de dólares en la petrolera estatal venezolana.