El destino de la exjueza María Lourdes Afiuni podría quedar en manos de la la Defensora Pública General, Susana Barreiros, la misma que en su condición de jueza condenó a trece años de prisión al líder de Voluntad de Popular (VP), Leopoldo López, así lo dio a conocer el abogado, José Amalio Graterol.

Indicó que es  “un acto arbitrario y absolutamente soez, el Tribunal Disciplinario Judicialinició la audiencia sin presencia de la defensa y tampoco de la jueza Afiuni, quien se negó a ingresar a la sala sin su debida representación”, publicó Run Run.

Señaló que el Tribunal conformado por tres magistrados, se negó a aceptar al abogado de la jueza, Jeset García y pretende asignarle uno impuesto por Barreiros. Desde el mes de mayo, Afiuni carece de una defensa privada y las autoridades judiciales ofrecen como única opción el empleo de un funcionario público.

“Ese Tribunal además está integrado por Hernán Pacheco y Carlos Medina, dos ex diputados del PSUV”, aseveró.

Expresó también que la finalidad es destituir a la juez Afiuni, quien fue suspendida hace siete años por la exmagistrada del TSJ, Luisa Estela Morales.

“Eso es algo que solo se veía en la antigua Unión Soviética y en Cuba, estamos en presencia de una dictadura judicial, no puede ser que el gobierno se comprometa a sostener un diálogo y por otro lado hagan esto”, acotó.

Como se recordará Afiuni estuvo en prisión durante tres años y ocho meses y ya tiene tres años y tres meses con medidas restrictivas de libertad.