DestacadaNacionales

Ella es la “verduga”, Susana Barreiros quien ahora defenderá a Afiuni

Casos en los que ha sonado su nombre

El Abogado Abelardo Izaguirre en un video publicado en Youtube para el canal Universo Increíble habló acerca de todas las informaciones que recibió desde adentro del Palacio de Justicia con respecto al juicio trampeado de Leopoldo López.

En el momento señaló que Diosdado Cabello era el padrino de la juez Barreiro, y contó otros detalles interesantes acerca de lo que ocurrió en este juicio. Recordó además, que Susana Barreiros fue la que sustituyó a Maria Lourdes Afiuni cuando la mandaron a detener y violar derechos en la cárcel durante varios años. También dijo que fue ella la que dejó en libertad a Arné Chacón, hermano de Jesse Chaccón Escamillo, acusado de corrupción.

Cartas, videos, acusaciones y denuncian, han acompañado el nombre de la juez Susana Barreiros en los titulares del mundo, y esta vez la certeza de que pertenece al Cartel de los Soles, se hizo viral en las redes sociales.

Por las manos de Barreiros han pasaron varios casos vinculados a instituciones bancarias. Condenó en enero de 2014 a José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas tras descubrir notas falsificadas del desaparecido Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Asimismo, tuvo en sus manos los expedientes de los casos de Ricardo Fernández Berruecos y Arné Chacón, hermano del exministro Jesse Chacón. Ambos involucrados en la mini crisis bancaria de 2009. Cabe destacar que a Chacón le concedió la libertad.

Sus últimas declaraciones

En junio del presente año, durante una entrevista para el canal del Estado, Barreiros, aseguró que “Venezuela es el país donde más se garantizan los derechos humanos”.

“Tanto es así que se respetan los derechos humanos que en el país no se permite que los procesados acudan a los tribunales esposados”, subrayó la Defensora Pública, pese a que siempre ordenó trasladar esposado a Leopoldo López al Palacio de Justicia.

Barreiros aseguró que se garantizan los derechos humanos de todos los procesados: “Al garantizarle el derecho a la defensa, estamos garantizando los derechos humanos, al garantizar acceso a la justicia, garantizamos derechos humanos, al garantizar acceso gratuito a la justicia, estamos garantizando derechos humanos, basta con que se dirija hacia nosotros y exija el derecho a la Defensa Pública”, precisó Barreiros.

En ese sentido, resaltó que “aún cuando un venezolano o venezolana haya sido condenado, se le amparan los derechos porque estos nunca terminen. Resulta aberrante y violatorio de todos los derechos humanos que las personas que llevan un proceso o juzguen se encarguen de decidir quién merece vivir o morir”.