Francia conmemora un año de los atentados yihadistas en París
Este domingo 13 de noviembre se conmemora un año del fatídico ataque terrorista a cargo de yihadistas de París, el Gobierno francés rindió homenajes en cada uno de los escenarios de las matanzasy aunque en la actualidad reina la tranquilidad, consciente están de que la amenaza terrorista sigue latente.
El presidente francés, François Hollande, recorrió los escenarios en los que 130 personas fueron asesinadas y cientos resultaron heridas, desde el Estadio de Francia hasta el Bataclan.
En el Estadio de Francia se produjo el único discurso, a cargo no del presidente, sino de uno de los hijos de Manuel Dias, la primera persona que murió en los atentados, quien señaló que su padre no habría querido que su recuerdo estuviera asociado al odio.
“¡Viva la tolerancia, viva la inteligencia, viva Francia!”.
El jefe del Estado siguió con las ceremonias, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en las terrazas de los bares y restaurantes donde los terroristas tirotearon o hicieron explotar sus cinturones de explosivos la noche del 13 de noviembre de 2015.
La última etapa fue en el Bataclan, la sala de fiestas que registró la mayor masacre (90 muertos) y que anoche reabrió sus puertas después de un año de reconstruccióncon un concierto del cantante británico Sting cargado de emoción para los supervivientes y familiares de víctimas que asistieron, reseñó Globovisión.