Policía disparó balas de goma en protesta contra Trump
La Policía local de Portland, Oregón, recurrió al uso de armas no letales para disolver las protestas contra Donald Trump. Spray de pimienta y balas de goma fueron los dispersores que utilizaron este jueves por la noche ya que los manifestantes se tornaron violentos, según informó la fuerza de seguridad en su cuenta de Twitter.
La manifestación del jueves en Portland se tornó agresiva cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios. La Policía informó del lanzamiento de “proyectiles” contra los agentes, culparon a “grupos anarquistas” y, según medios locales, utilizaron gases lacrimógenos y efectuaron numerosas detenciones.
Cory Young publicó en su cuenta de Twitter un video donde se puede observar a gran cantidad de manifestantes que huyen de los funcionarios mientras se oyen los disparos efectuados por la policía. Hasta este momento, la cifra de ciudadanos detenidos asciende a 26. Así mismo las fuerzas de seguridad calificaron las protestas como un “motín” por el número de casos de “comportamiento criminal y peligroso“.