Carlos Tevez deja el Boca y se va a China
El exdelantero argentino del Manchester (United y City) y de la Juventus de Italia, Carlos Tevez, fichó por el Shanghai Shenhua, que pagará 10 millones de dólares al Boca Junior y 40 millones de dólares anuales de sueldo al futbolista durante las dos próximas temporadas.
El fichaje del jugador de 32 años “mejorará enormemente” el ataque del equipo, señaló este jueves el club de fútbol chino en una red social.
Por su parte, el Boca Juniors confirmó oficialmente que Tevez continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua y afirmó que desde mañana el club “empezará a soñar con tu vuelta”.
Mientras que la prensa argentina avanzaba una suma de 84 millones de dólares (unos 80,5 millones de euros), una fuente cercana al atacante confirmó a AFP que Tevez ganará unos 40 millones de dólares por temporada en Shanghai, lo que le convierte -sin patrocinadores- en el mejor jugador pagado de la historia del fútbol.
La transferencia de Tevez a China, un secreto a voces durante las últimas semanas, se realizará a cambio de 10 millones de dólares.
El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shenhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.
Tevez, que cumplirá 33 años en febrero, disputará su quinto campeonato distinto después de haber militado también en el Corinthians brasileño, en los clubes ingleses del West Ham, Manchester United y Manchester City, y en la entidad italiana Juventus de Turín.
Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó en su cuenta en Twitter: “Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?”.
Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, un jugador del Montreal Impact de los Estados Unidos, no hay certezas sobre quién puede tomar el lugar del ‘Apache’.
Tevez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su flamante esposa Vanesa, con quien contrajo matrimonio la última semana con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.
Una vez pasado el control médico, el jugador se incorporará al resto del equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, indicó el club, cuyo director técnico es el exinternacional uruguayo Gus Poyet.
Tevez jugará con su compatriota y exatacante del París SG, Ezequiel Lavezzi, uno de los mejores pagados del mundo.
– Tevez, un ídolo en la Bombonera –
El jugador argentino llega además en un excelente estado de forma después de haber conseguido un doblete en el estadio de la Monumental en el derbi River Plate-Boca (2-4).
En la Bombonera, el estadio del Boca, el jugador es un ídolo. “Carlitos, no te marches”, imploraban los aficionados estos últimos días en medio de los rumores del inminente fichaje.
En julio de 2015, Tevez dejó Turín tras perder la final de la Liga de Campeones con la Juventus frente al Barcelona para jugar con el Boca. Seis meses después, la entidad argentina rompió una serie de varios años sin ganar la liga.
En su país, Tevez es conocido como el “jugador del pueblo” o el “Apache”, puesto que proviene de un barrio desfavorecido de Buenos Aires que se llama Fuerte Apache.
El fichaje se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.
La semana pasada el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares, según la prensa, al centrocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.
Este año los clubes la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística.
En enero y febrero, durante el mercado de fichajes, los equipos de fútbol chinos rompieron el récord de fichajes en Asia y en julio lo volvieron a superar con el fichaje del brasileño Hulk por parte del SIPG por cerca de 60 millones de dólares.
En un año futbolístico mediocre del equipo auriazul, la llegada del astro le dio aire al presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue reelegido a finales del año pasado.