Actualidad

Fundanis sirvió 120 mil platos de comida a niños y abuelos de escasos recursos

Más de 300 son pequeños pertenecen al programa Comedor-Escuela. La institución brinda sus servicios desde dos sedes ubicadas en las parroquias Bolívar y Luis Hurtado Higuera.  

Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: ARCHIVO

La Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo sirvió el año 2016, más de 120 mil platos de comidas balanceada a 400 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos. El comedor de Fundanis ofrece su servicio de forma gratuita.

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, informó que del total de beneficiados el 75 por ciento responden al Programa Comedor Escuela, programa que permite a los niños desescolarizados comenzar sus estudios hasta ser nivelados e incorporados a la educación regular.

“Desde nuestras dos sede ubicadas en la Parroquia Bolívar y Luis Hurtado Higuera atendemos a más de 300 pequeños a través del Programa Comedor–Escuela. En su mayoría estos niños se encontraban en la calle ejerciendo un oficio. A estos infantes además de educación y alimentación se les brindan atención médica integral tanto para ellos, como para con su familia. Los pequeños reciben desayuno, almuerzo y merienda,” aseguró.    

Geisa Belloso explicó que la prioridad para la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha sido mantener los programas sociales, pese a las limitaciones financieras, sobre todo, sí estos contribuyen a la formación de los niños, que serán el día de mañana los profesionales de la ciudad. 

Apoyo a los adultos mayores

La Directora de Fundanis agregó que este plan de alimentación gratuita, evaluado por nutricionistas, también arropa a adultos mayores que se encuentran en situación de calle.  

 “La Fundación tiene además el programa Atención a las Comunidades, donde damos alimentación a más de 100 abuelos. A estas personas se les ofrece una atención integral, desarrollamos actividades recreativas, educativas y de formación tecnológica, todo con atención especializada en el área de medicina”, manifestó.

En cuanto al Programa de Orientación Familiar que lleva Fundanis, la Presidenta de la institución dijo que se contabilizaron más de cinco mil 541 personas que asistieron a consultas con los psicólogos o fueron atendidos por los trabajadores sociales de la institución, mientras que el servicio gratuito de Defensoría atendió más de dos mil casos de asistencia legal.

Empresarios se incorporan

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, aprovechó la oportunidad para agradecer a los empresarios que este año decidieron incorporarse a la invaluable labor que realiza esta institución sin fines de lucro, por forjarles un futuro mejor a estos niños y jóvenes.

“Los interesados en colaborar con nuestros programas pueden acudir a nuestra sede ubicados en la Avenida Bella Vista con calle 93 Padilla o pedir información por el número telefónico 722 00 18. Cualquier aporte será de gran ayuda para los niños y ancianos”, subrayó.