Rogue One impulsa a Disney en un año récord de taquilla
Rogue One: Una Historia de Star Wars continúa seduciendo a los aficionados del cine en Norteamérica, con lo cual la película de Walt Disney Co. se anotó su segunda victoria consecutiva en la taquilla al recaudar 96,1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses el pasado fin de semana, informó la empresa de investigación ComScore Inc.
Así, superó a cuatro estrenos, entre ellos la película animada Sing: ¡Ven y Canta!, de Universal Pictures, que estrenó segunda. Pasajeros, una de ciencia ficción de Sony Corp. con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, terminó tercera, y ¿Por qué él?, una comedia de Fox, quedó cuarta. Assassin’s Creed, de 20th Century Fox, debutó en el quinto puesto.
Se proyecta que a este ritmo, la taquilla total de Norteamérica para el año rompa un récord con 11 mil 300 millones de dólares, según ComScore, y supere los 11 mil 140 millones recaudados en 2015.
La nueva de Star Wars es el último motor de la racha récord de taquilla de Disney, alimentada por películas animadas y de acción real. Entre los éxitos del estudio este año están Buscando a Dory, de Pixar, Capitán América: Guerra Civil de Marvel y El Libro de la Selva. Disney superó los siete mil millones de dólares de taquilla global este año, la primera vez que esto se da en el sector.
Rogue One es la segunda de por lo menos seis películas planeadas por Disney para extender la serie de Star Wars creada por George Lucas. Se esperaba que el filme sumara 70 millones en taquilla local del viernes al domingo, según Box Office Mojo. BoxOfficePro.com pronosticaba 96 millones para todo el fin de semana de cuatro días, del viernes al lunes.