Actualidad

Secretario de AN sobre prórroga de billetes: Dejen eso hasta el 15 de enero o hasta que lleguen los nuevos

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, criticó este lunes 19 de diciembre la medida «ineficiente y torpe» del Gobierno nacional de extender la validez del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017.  “Es una falta de respeto decir que el billete de 100 bolívares vale hasta el 2 de enero, un día feriado bancario. Dejen eso hasta el 15 de enero o hasta que lleguen los billetes y convivan juntos»,  expresó Marrero en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Señala que el mandatario nacional “está calentando una olla de presión que le puede explotar en la cara. Mira lo que pasó en Ciudad Bolívar y otras poblaciones que el pueblo salió, y también bandoleros que se aprovechan de las situaciones, a saquear, a destrozar. En Ciudad Bolívar se habla de que más del 90 por ciento de los locales fueron saqueados ¿y ese 10 por ciento que no saquearon van a abrir sus puertas?”.

Marrero subrayó que muchos negocios saqueados no volverán a reponer sus inventarios por temor a perder sus ganancias y también se le suma la poca disponibilidad de efectivo en la calle que genera pérdidas al sector comercial. “Todas esas desgracias van a generar a Maduro una gran crisis que sain duda lo va a sacar del poder”.

A su juicio, con el cierre de la frontera, además de perturbar el libre tránsito de los que quieran ir a Colombia o Brasil para satisfacer sus necesidades, “se busca dominar las mafias del bachaqueo por parte del gobierno”.

Afirma el secretario de la AN que mientras Maduro siga en el país no se generará la confianza para salir “de todos los problemas de Venezuela”. “Maduro no genera confianza (…) Y sin confianza no hay inversión, sin inversión no hay producción y sin producción no hay comida ni abastecimiento. A juro porque sí, necesitamos la salida de Maduro para que este país avance”, puntualizó Marrero.

Desestimó las declaraciones del diputado Diosdado Cabello, quien dijo que el próximo 5 de enero no se instalará el nuevo período de sesiones del Parlamento porque estaría en “desacato”.

“Todos saben que la Asamblea Nacional no está en desacato, en todo caso quien está en desacato es el TSJ al puebo, porque el pueblo votó por un cambio”,

“Dicen que el 5 de enero no van a dejar instalar la Asamblea,bueno, que no la dejen instalar, yo voy a estar ahí el 5 de enero para entregar mi cargo y elegir otra nueva junta directiva”, aseguró.

Recordó que en 1998, el pueblo con el presidente Chávez votó por una constituyente porque quería cambio y ahora ese mismo pueblo votó por la MUD porque quiere una nueva dirección política.

Marrero opinó que la obligación del Poder Judicial y de todas las instituciones públicas es permitir al salida constitucional del presidente Nicolás Maduro ya sea en un revocatorio, constituyente, enmienda o adelanto de elecciones.