Super Mario Run rompe récords en la App Store
Según cifras de Apptopia citadas por The Verge, el debut de Mario en dispositivos móviles fue descargado 2,85 millones veces durante su primer día de disponibilidad. Esto es particularmente impresionante si se toma en cuenta que por ahora es una exclusiva de equipos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) y que apenas fue lanzado a las 15:00 horas (Chile) del jueves, llegando tarde a mercados de Europa.
Si se compara con «Pokémon Go», los números de «Mario» son aún más llamativos: «Pokémon Go» tuvo 900 mil descargas en su primer día, aunque hay que tomar en cuenta que aunque el juego estuvo disponible de inmediato para iOS y Android, sólo llegó a un puñado de países en su primera jornada.
La duda que queda ahora es qué tipo de vida tendrá «Super Mario Run». El juego es simple, promoviendo que sea usado con una sola mano, y aunque la descarga es gratuita, esta sólo incluye tres etapas. Las otras 21 sólo pueden ser desbloqueadas a través de un pago de US$ 9.99.
Si bien algunos usuarios pueden considerar que el juego es suficiente con esos tres niveles (que pueden ser visitados múltiples veces, sumando dificultad al recolectar las monedas de colores) y la opción básica de multiplayer, el pago de US$ 10 hace que la experiencia no esté completa.
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