El empresario español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, uno de los prófugos más buscados y quien lideraba una de las bandas de narcotraficantes más importantes de su país, fue detenido en las proximidades en el estado de Carabobo. Fuentes de la Policía española informaron que el arresto se produjo el pasado jueves en las proximidades de Valencia. Caso Núñez Cencerrado, de 41 años de edad, había sido arrestado en septiembre de 2011 en España por hechos delictivos que se remontaban a 2008. Aquel año fue condenado a 18 años de cárcel, pero se fugó tras no comparecer ante la Justicia cuando le quedaban por cumplir 16 años. La policía española difundió en noviembre pasado su fotografía y datos, junto con los otros 9 fugitivos buscados, y así fue localizado en Venezuela. Según las mismas fuentes, desde el inicio la policía consideró a Núñez Cencerrado como el líder de la organización criminal, a la que la se descubrió en 2011 un laboratorio donde adulteraban la droga y la incautación de cerca de 1.500 kilos de cocaína. De esa cantidad, 836 kilos estaban ocultos en un contenedor procedente de Ecuador, 587 en otro que provenía de una empresa petroquímica de Venezuela y el resto se encontraron tras varios registros. Perfil Núñez Encerrado es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región mediterránea de Valencia y, en opinión de la Policía, controlaba desde España una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores. Asimismo, el empresario se «relacionaba directamente con capos colombianos de los principales carteles de la droga de ese país».
El empresario español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, uno de los prófugos más buscados y quien lideraba una de las bandas de narcotraficantes más importantes de su país, fue detenido en las proximidades en el estado de Carabobo.
Fuentes de la Policía española informaron que el arresto se produjo el pasado jueves en las proximidades de Valencia.
Caso
Núñez Cencerrado, de 41 años de edad, había sido arrestado en septiembre de 2011 en España por hechos delictivos que se remontaban a 2008. Aquel año fue condenado a 18 años de cárcel, pero se fugó tras no comparecer ante la Justicia cuando le quedaban por cumplir 16 años.
La policía española difundió en noviembre pasado su fotografía y datos, junto con los otros 9 fugitivos buscados, y así fue localizado en Venezuela.
Según las mismas fuentes, desde el inicio la policía consideró a Núñez Cencerrado como el líder de la organización criminal, a la que la se descubrió en 2011 un laboratorio donde adulteraban la droga y la incautación de cerca de 1.500 kilos de cocaína.
De esa cantidad, 836 kilos estaban ocultos en un contenedor procedente de Ecuador, 587 en otro que provenía de una empresa petroquímica de Venezuela y el resto se encontraron tras varios registros.
Perfil
Núñez Encerrado es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la región mediterránea de Valencia y, en opinión de la Policía, controlaba desde España una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína a través de contenedores.
Asimismo, el empresario se «relacionaba directamente con capos colombianos de los principales carteles de la droga de ese país».