Aunque algunos comen de la basura, para diputado rojo “no hay crisis alimentaria”
Saúl Ortega, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, declaró que en Venezuela “no hay emergencia alimentaria”, y agregó que el único problema que persiste en el país sería la llamada “guerra económica” en conjunto con la especulación y usura en los comercios.
Los comentarios los presentó en una entrevista concedida en el programa A Tiempo, de Unión Radio. Sin embargo, el también coordinador del Psuv no se extendió sobre el tema de los casos registrados de ciudadanos, e incluso miembros de las Fanb, que se han visto obligados a comer de la basura para subsistir.
En este sentido, se limitó a decir que el Estado se encarga de llevar alimentos a las comunidades que más lo necesitan, aunque tampoco hizo mención a las numerosas denuncias por corrupción en los Clap que se han hecho desde el Parlamento.
“Hay que seguir atacando la especulación y usura”, aseguró el oficialista, quien opinó que estos dos problemas que agravan la crisis supuestamente serían generados por el capitalismo, y agregó que el país sufre también de un “bloqueo” por parte de Estados Unidos.
Con respecto al tema de la posible suspensión de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseveró que en su opinión no se debería expulsar a la nación de ese grupo porque “es el país que ha celebrado más elecciones, veinte en 17 años”, y acotó que “las sanciones lo que significan son penurias y mayor malestar para el pueblo”.
Según los estándares de la Cepal, Venezuela entra en la clasificación de países en “miseria extrema”,debido a que el sueldo mínimo que se percibe en la actualidad no le permite a sus ciudadanos adquirir la Canasta Básica, que supera hasta en ocho veces el monto de un salario integral. A esta situación se suma también la presencia de presos políticos entre los que hay dirigentes, activistas, estudiantes y periodistas. Muchos de ellos llevan años privados de libertad bajo condiciones infrahumanas y en algunos casos hasta con torturas, de acuerdo con denuncias realizadas por los familiares de los afectados.