Cómo tener una cocina ordenada ¡a toda hora!Cómo tener una cocina ordenada ¡a toda hora!
En la actualidad, hay que ser creativas y sacarle provecho a cada metro cuadrado en casa. Y cuando se trata de los espacios comunes, esta idea cobra aún más importancia. Por eso, hoy te damos algunas claves para tener una cocina ordenada:
HAZ UN INVENTARIO
Siempre es útil saber qué tienes y qué te hace falta. Por eso, no descartes hacer una revisión general y anotar todos los utensilios, electrodomésticos y lencería de que dispones. Además, podrás apartar los objetos que requieran una reparación y llevarlos al técnico.
AGRUPA POR TAMAÑO, USO Y COLORES
Para tener una cocina ordenada es vital despejar las superficies, sin atiborrar los gabinetes. Un truco que te facilitará tener todo a mano es almacenar los envases uno dentro de otro. Las bandejas, fuentes y tarros en pilas, y los funcionales -como manteles y demás, doblados y por set de colores.
MOBILIARIO AUXILIAR
Hoy en día las piezas plegables son grandes aliadas para tener una cocina ordenada. Entre ellas, las retículas para las gavetas, las rejillas extraíbles y los carritos con ruedas duplican la funcionalidad del espacio. Lo mejor es que, al ser compactos, se pueden colocar en esquinas y dentro de los armarios.
REPISAS FLOTANTES
Cuando no hay mucho espacio, hay que optar por lo mínimo. Con esto nos referimos a limitar la cantidad de implementos y contenedores de alimentos. Una solución para lo que resta es instalar estanterías flotantes. Éstas son ligeras y vienen en diversas medidas.
De este modo, podrás usar a tu favor la altura de las paredes y tener una cocina ordenada a cualquier hora.
TIPS ADICIONALES PARA TENER UNA COCINA ORDENADA
- Sé práctica. El almacenaje “casero” también incluye los maleteros ubicados en exteriores.
- Crea tu propio sistema de etiquetas. Así podrá dividir los productos de limpieza de la vajilla y demás.
- Al vaciar los estantes para re-ordenar, comprueba la fecha de vencimiento de todas los enlatados, botellas y paquetes.
Imágenes: Archivo Eme